20 March 2008

La vida es sueño

Hoy, almorzando con la Anneliese y el Marce, nos preguntabamos por qué dormimos?
Por supuesto que el cerebro continua funcionando, es por eso que soñamos. Pero por qué? Todo ser vivo necesita dormir, eso está claro, pero el acto de dormir, igual es raro. El estar presente y luego estar en un universo paralelo: el cerebro o ailleur.
El otro día vi una película en donde decian que si dos personas se duermen al mismo tiempo, comparten el mismo sueño... se encuentran "ailleur".
Y en el viaje a Brasil, me preguntaba constantemente cosas que tenian que ver con la sensación de estar soñando. Me sentía en un sueño cuando estaba allá. Las olas del mar me dejaban algo mareada. Caminaba con ese vaiven que se expandía desde mis oidos. Suena extraño, lo sé.
Cristobal me dijo una vez (hace bastantes años ya) que si lograba tocarme la nariz en el sueño, podía hacer lo que quisiera. Así en mis sueños, he logrado tener citas con Gael Garcia, comer el helado de piña más increíble de la historia, estar en islas que ni siquiera se como se llaman, entre otras cosas.
My daydream es una de mis canciones favoritas de Smashing Pumpkins. Creo que tengo la fanstasía de que todo esto sea un sueño, y que cuando lo sepa, podré hacer todo lo que se me ocurra. Total es un sueño. La vida es sueño y los sueños, sueños son.